Foto: Presidencia.
Redacción:El Hospital Nacional de Niños está atendiendo más de 165 consultas diarias por casos de virus respiratorios.
Recientemente se dio a conocer que el Hospital Nacional de Niños (HNN) estaba cerca de alcanzar la zona de alarma roja por virus respiratorios registrando la tercera cifra más alta de consultas y hospitalizaciones en lo que va de 2024.
De acuerdo con informes durante los primeros cinco meses del año, se registraron 436 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas, un promedio semanal de 21 mil contagios. Los más afectados son los menores de 9 años.
Según el último reporte, la ocupación de camas respiratorias en este centro médico llegó a un 99%, con 71 pacientes internados. Esta cifra solo ha sido superada dos veces este año.
El Rhinovirus, la Influenza y el Covid-19 se mantienen como las patologías respiratorias de mayor circulación. Tras la situación autoridades de salud piden a la población en general reforzar las medidas de higiene y no exponerse a las fuertes lluvias o vientos de la época, ya que esto podría afectar al sistema inmunológico provocando deficiencias.
Virus recientes:
Durante el sábado anterior, el centro médico recibió 279 consultas de menores por virus respiratorios y el domingo la cifra se incrementó a 296.
De acuerdo con las autoridades del hospital, los pacientes con este tipo de padecimiento se mantienen en incremento en las dos últimas semanas.
El hospital registra, durante este lunes, 69 internados por virus respiratorios y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La ocupación de camas en el hospital para casos de virus respiratorios se mantiene alta y podría superar este escenario en tan solo semanas, si no se refuerzan las medidas sanitarias con los pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí