Redacción – Luego de la dura derrota de 0-3 ante Colombia ayer en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América, Gustavo Alfaro aceptó que la Tricolor pecó en los errores defensivos.
Alfaro señaló que en este tipo de partidos se tiene que estar sumamente concentrados, ya que cualquier detalle puede llegar a marcar la diferencia.
“En esta clase de partidos los errores se pagan caro. Nos había salvado el arquero en el remate de James Rodríguez, pero no se pueden cometer errores”, dijo.
El argentino afirmó que, tras el segundo gol de los cafeteros, el encuentro se hizo sumamente cuesta arriba “Terminaron costando mucho los errores que cometimos y la falta de capacidad para sostener la pelota”, agregó.
La nacional volvió a finalizar el partido sin hacer un solo remate directo a puerta, tal y como sucedió en el sorprendente empate sin goles contra Brasil el lunes en Inglewood, California.
“¿Es un déficit que tenemos? Sí, es un déficit que tenemos. Que (os jugadores se animen a jugar, hemos hecho dos millones de trabajo para mejorar nuestra ofensiva y generación de juego”
“Se los dije en el primer tiempo: si quieren empatar el partido, tienen que jugar, si no jugamos es imposible empatar este partido”, sostuvo.
La Sele intentará buscar la clasificación el próximo martes cuando se enfrente a Paraguay a las 7 de la noche, eso sí, ya no depende de si mismos, ya que se debe dar combinaciones en los partidos del grupo.