Redacción- Tres hombres fueron detenidos la madrugada de ayer jueves en la provincia de Guanacaste, por oficiales de la Fuerza Pública.
Los hombres fueron aprehendidos bajo sospecha de realizar caza ilegal en la zona, pues se les sorprendió con una presa que habrían atrapado minutos antes.
La alerta inicial llegó a las autoridades sobre disparos cerca del proyecto Zapotal, ubicado en el cantón de Carrillo.
Una unidad policial se desplazó rápidamente al lugar indicado, donde lograron interceptar un vehículo en movimiento. Desde el exterior del automóvil, los agentes notaron la presencia de un venado muerto en la cabina, iluminado por los focos de la patrulla.
Tras asegurar la escena, la fiscalía ordenó la detención de los sospechosos, identificados como de apellidos Moraga, Espinoza y Juárez.
Además, a los hombres se les incautaron dos rifles equipados con miras telescópicas y diversas municiones que se presumen utilizadas para el acto ilegal.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato al Ministerio Público para enfrentar cargos relacionados con la caza ilegal y la posesión de armas y municiones no autorizadas.