Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, señaló que Rodrigo Arias se contradijo en la iniciativa del referéndum, luego de las declaraciones dadas el 2 de mayo.

“Solo los ríos, que van para el mar, y otras personas no se devuelven. Obviamente hubo una contradicción absoluta entre las palabras del diputado Arias el 2 de mayo y las declaraciones que dio el jueves” comentó.

 

El mandatario destacó que él siempre le da la bienvenida a las personas que cambian de opinión.

“Yo le doy la siempre la bienvenida a las personas que cambian de opinión, sobre todo, después de declaraciones tan nefastas como las que emitió el diputado Arias el 2 de mayo” indicó.

 

Sin embargo, el presidente de la República, le advirtió al pueblo de Costa Rica que se puede estar dando una jugada que ha sido muy común en el bipartidismo.

 

“El 2 de mayo era berrinchoso y vengativo y no iba a encontrar tierra fértil en el Congreso, ayer lo veía con buenos ojos, ojalá, yo le doy el beneficio de la duda, pero yo le advierto al pueblo de Costa Rica. Aquí se puede estar dando una jugada que ha sido común en la historia del bipartidismo, que es nosotros vamos a ser los buenos y dejar que otras partes del estado profundo se encarguen de decir que no como la Sala Constitucional como el Tribuna Supremo de Elecciones” aseguró.

 

Es importante destacar que, tras la reunión del jueves anterior de los jefes de fracción con el presidente de la República, Rodrigo Arias señaló que él apoya el referéndum y se encuentra a favor de este mecanismo.

“Siempre he estado a favor de la figura del referéndum” expresó Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí