Redacción – La mañana de este miércoles los agentes de la Sección Especializada Contra las Estafas y Fraude Registral del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a un hombre de 56 años, quien figura como sospechoso del delito de Estafa, donde los ofendidos son turistas extranjeros.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el sospechoso  acostumbraba estar en las inmediaciones de terminales autobuseras en San José, a las cuales llegan turistas extranjeros que se desplazan en ese medio de transporte hacia diferentes zonas del país, siendo que, aparentemente este sospechoso los abordaba hablándoles en el idioma inglés y en apariencia les decía que ya el autobús que debían tomar se había ido, por lo que no saldría otro de momento, esto porque supuestamente habían huelgas en el país, por lo que les ofrecía trasladarlos en su vehículo ya fuera para alcanzar el autobús que supuestamente había salido hacia pocos minutos o bien llevarlos al destino que necesitaban. Sin embargo, en apariencia en el trayecto, los dejaba en otro destino o les hacía abordar autobuses que no eran los que requerían y además les cobraba altas sumas de dinero por el servicio brindado.

Cabe indicar, que en uno de los casos trasladó a una turista noruega a quien, aparentemente le cobró más de 300 mil colones por el traslado, pero además en apariencia la hizo incurrir en el error de abordar un autobús que la llevó a Santa Cruz en Guanacaste, siendo que ella hacia donde se dirigía era hacia Monteverde en Puntarenas.

Los agentes de la Sección Especializada Contra las Estafas y Fraude Registral, con colaboración de la Policía Municipal de San José, realizaron esta mañana un operativo en las inmediaciones de una de las terminales por las que el sospechoso acostumbraba a estar, siendo que lograron darle seguimiento y detenerlo en el sector de Barrio México, cuando trasladaba a una turista extranjera. Además, como parte de las diferentes investigaciones que realizan los agentes judiciales identificaron a otros transportistas tanto informales, como formales.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.