• Todos los casos se encuentran bajo investigación

Redacción – Lamentablemente la violencia continúa aumentando en el país y durante la noche de martes y madrugada de miércoles, las autoridades de emergencia debieron emplearse a fondo para atender incidentes en varias zonas del país.

Durante el transcurso del nuevo día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró dos heridos con arma de fuego. El primero de ellos se presentó a las 7:20 de la noche del martes en Zapote.

En el reporte preliminar se señala que en apariencia el ofendido de apellido Calvo de 22 años se encontraba viajando en un vehículo y presuntamente era seguido por otro automotor del cual le habrían disparado, impactándolo en el rostro.

Calvo debió ser trasladado de emergencia al hospital Calderón Guardia.

El otro caso por herida de arma de fuego se dio en Alajuelita, a eso de 2:40 de la madruga de hoy, un hombre de apellido Morales de 38 años fue impactado en tórax, luego de que saliera de su casa 20 minutos antes.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica alerta: El Bullying y la agresión son motivo de preocupación


En el caso de los homicidios, el primero de ellos se presentó luego de que la víctima de apellido Abarca fuera abordado por varios gatilleros en vía pública, quienes le dispararon en tres ocasiones.

Por último, a las 12:30 de la madrugada, un hombre de apellido Agüero de 29 años fue asesinado en Chacarita de Puntarenas, luego de que fuera abordado por varios sospechosos, los cuales lo atacaron con armas de fuego.

De momento todos los casos se encuentran bajo investigación por parte de personal especializado del Organismo de Investigación Judicial.