• Ahora en la zona de San Carlos 
  • Teniendo excelentes resultados

Redacción- El Ministerio de Justicia y Paz y la Policía Penitenciaria continúan propinando importantes golpes a los privados de libertad que tienen en su poder artículos ilegales en los centros penitenciarios.

La noche del pasado martes 30 de julio se llevo a cabo el decomiso de objetos ilegales en el CAI Nelson Mandela, en San Carlos.

Como resultado de las acciones policiales, se incautó a los privados de libertad teléfonos celulares, drogas y armas punzocortantes, entre otros.

Lo decomisado, concretamente, fue:

5 celulares
5 cargadores
4 chips
3 cables USB,
26 armas blancas,
16 pipas,
59.25 gramos de aparente picadura de marihuana,
2.95 de crack y
9.90 gramos de aparente cocaína.

También se decomisaron personalmente a privados de libertad:

5.55 gramos de aparente pasta de crack.
8.30 gramos de aparente marihuana
4.55 gramos y 1.95 gramos de crack

Desde hace semanas los Centros Penitenciarios se encuentran en constantes decomisos de material ilícito y prohibidos dentro de los Centros, por eso se mantienen en una lucha frontal contra el crimen y la violencia, cuyo papel crucial es mantener el orden y la seguridad dentro de las mismas.

Los centros penitenciarios resaltan que su misión primordial es operar con una eficacia absoluta para prever el crimen organizado y la violencia en esos espacios, también tener un compromiso con la vigilancia constante e implementación de medidas estrictas para obtener justicia y que las cárceles funcionen sin problemas.

«La seguridad de los costarricenses es nuestra máxima prioridad, y para garantizarla, hemos adoptado una política de cero tolerancia hacia la corrupción en todas sus manifestaciones. Cada miembro de nuestra institución está comprometido a mantener los más altos estándares de integridad y transparencia.

Trabajamos incansablemente para fortalecer la confianza pública en nuestras capacidades y garantizar que nuestros esfuerzos por un sistema penitenciario justo y seguro sean tanto efectivos como visibles», informó Justicia.