Inicio Destacadas Nueva República presenta moción en el Congreso por espectáculo controversial en inauguración...

Nueva República presenta moción en el Congreso por espectáculo controversial en inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

0

Redacción – Los diputados de Nueva República han presentado una moción solicitando al Congreso que manifieste su rechazo e indignación por un espectáculo presentado durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que consideraron un insulto al cristianismo. La controversia se centra en la representación de la Santa Cena realizada por un grupo LGTBIQ+ y la participación de menores de edad en shows de «Drag Queen».

El diputado Fabricio Alvarado defendió la moción argumentando que lo sucedido en París es un «verdadero insulto» y un «golpe» a los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y de culto. Además, subrayó la preocupación por la protección del interés superior del niño al incluir menores en un show de travestis.

«Lo visto en la inauguración de las olimpiadas en París 2024 es un verdadero insulto, es un golpe a nuestro Derecho Humano a la libertad religiosa y de culto, pero también es una falta a la protección del interés superior del niño al incorporar menores de edad dentro de un show de travestis o ‘Drag Queen’ con el que se insultó al cristianismo y a quienes profesamos y defendemos nuestra fe», aseguró Alvarado.

Los legisladores de Nueva República buscan que el Plenario exprese un total rechazo a lo que consideran expresiones de intolerancia e irrespeto absoluto hacia los principios y liturgias cristianas en las actividades de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Ahora resulta que quienes exigen tolerancia y respeto son los primeros en mostrar toda su intolerancia al atacar y mancillar la fe de miles de millones de personas en todo el mundo. No podemos permitir que situaciones así se presenten sin que levantemos la voz, sin que nos hagamos sentir y sin que les hagamos entender que nuestra fe se respeta», concluyó Alvarado.

El espectáculo, descrito como una «parodia» de la Santa Cena, ha generado una fuerte reacción de grupos cristianos a nivel mundial, incluyendo católicos, evangélicos y otras denominaciones, quienes han expresado su repudio hacia lo que consideran una falta de respeto por parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos.

Salir de la versión móvil