Imagen ilustrativa
  • Buscando a prevención de las familias involucradas

Redacción- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)  y el Ministerio de Salud, en conjunto con otras Instituciones, ordenaron a 110 familias de la zona de Miravalles 2, en Curridabat, desalojar sus viviendas.

Así se informó este lunes en la resolución N. 2019-012231 y en un trabajo en conjunto con diferentes autoridades del IMAS, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Seguridad Pública, Servicio Nacional de Salud Animal, Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la Municipalidad de Curridabat.

El Ministerio de Salud informó que el pasado domingo notificó a las familias de la zona sobre la orden de desalojo, la cual deben cumplir de un mes después haber recibido la notificación correspondiente.

El desalojo se realizará debido a que, desde el 2007, se presentaron informes técnicos que justifican que ese sector presenta alta vulnerabilidad para posibles deslizamientos, por lo tanto en una zona no habitable y peligrosa.

Con base a los datos suministrados por el IMAS, serían 110 viviendas catalogadas en condiciones precarias e insalubres las que se desalojen.

En las viviendas habitan, específicamente, 211 mujeres y 185 hombre. Del total de casas, en 72 viven menores de edad, 10 tienen adultos mayores y en 11 habitan personas con discapacidad.

Las familias involucradas después del desalojo, recibirán el apoyo económico del IMAS para poder trasladarse a otro lugar por un lapso de 3 meses, sin olvidar que siempre y cuando cumplan una serie de requerimientos que la misma institución tiene a la hora se hacerse el análisis correspondiente.