• La pareja también transportaba material minero en el cajón de un pick-up
  • Conducir a alta velocidad en la madrugada los delató ante las autoridades

Redacción- La madrugada de este jueves la Fuerza Pública capturó a dos personas con oro y materiales sedimentarios aparentemente extraídos de Crucitas.

La captura se dio en el cantón de San Carlos, luego de que un vehículo pasó a alta velocidad frente a la delegación policial de Coopevega.

Ante esa situación, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) le deieron seguimiento inmediato al vehículo, logrando detenerlos metros después.

El vehículo era de tipo pick-up e iba conducido por un hombre de apellidos Rodríguez, y lo acompañaba una mujer de apellidos Rojas, los cuales transportaban 17 sacos con supuesto material minero y tres piezas de aparente oro.

Hasta el momento no se descarta que el material haya sido extraído de la zona de Crucitas, por ello los detenidos siguen a la orden de la Fiscalía de Cantón de San Carlos.

La Fuerza Pública de la localidad informó que se mantienen en constantes operativos y vigilancia, con el fin de evitar que personas en el lugar extraigan sedimento con el fin de localizar oro.