• Jornada ambiental es parte del proyecto «Agua para el futuro» y formarán parte alrededor de 80 colaboradores 
  • Ayudando directamente a al estabilidad el suelo y en la protección de los ríos

Redacción-

La companía Coca Cola en conjunto de su socio embotellador FEMSA, trabajaron hoy con al menos 80 colaboradores para reforestar la finca Colinas Vertical, en Grecia de Alajuela, para así sembrar más de 600 nuevos árboles, esto con el fin de llevar a cabo el proyecto del plan de reabastecimiento de agua y  promover en la zona, una alianza con las organizaciones Agua Tica y Fundecor.

Dicha jornada se desarrollo en más de 300 hectáreas de esta finca, con el propósito de asegurar el recurso hídrico en calidad y cantidad para los habitantes del Gran Área Metropolitana.

El director director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibles para la Coca Cola centroaméricana, William Segura, expresó «aquí protegemos para que se reabastezca de agua; es decir, traducimos hectáreas de bosque a metros cúbicos de agua reabastecidos; con esta siembra no solo aumentamos la seguridad del agua,sino que también mitigamos nuestra huella hídrica y le damos un beneficio ambiental a las comunidades adyancentes»

La finca abarca un total de 129 hectáreas de bosque bajo convenio de protección, contribuyendo así a la preservación de los ríos Sarchí y San Juan en la región. Esta área es parte integral del proyecto más amplio conocido como «Agua para el Futuro».

«Trabajamos en colaboración con nuestros socios para asegurar un suministro constante de agua limpia tanto para las comunidades como para los ecosistemas en las áreas donde operamos y obtenemos nuestros insumos para las bebidas. Nos enfocamos en priorizar aquellas regiones que enfrentan mayores desafíos de estrés hídrico. Desde 2015, hemos estado comprometidos en devolver a la naturaleza y a las comunidades la misma cantidad de agua que utilizamos en nuestras bebidas terminadas», añadió Segura.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Hídrica de Coca-Cola 2030, se establecen tres objetivos principales a gran escala:

  1. Alcanzar un uso circular del agua al 100% o uso regenerativo en las instalaciones identificadas como «ubicaciones de liderazgo» para 2030.
  2. Mejorar la salud de las cuencas hidrográficas más críticas para nuestras operaciones y cadenas agrícolas para 2030.
  3. Devolver el 100% del agua utilizada en la producción de nuestras bebidas a la naturaleza y las comunidades para 2030.