Los recursos se trasladarán a Hacienda. AMPrensa.com.
  • También se cubren los gastos pre y postnatales, el parto, ya sea natural o por cesárea, e incluyen los gastos “normales” del recién nacido

Redacción- Gracias a distintos seguros o pólizas de gastos médicos que poseen algunas mamás, ahora se ven beneficiadas a utilizar los servicios privados.

Según informes del Instituto Nacional de Seguros (INS), en el último año, 540 mujeres de diversas edades utilizaron el servicio privado para el parto, respaldadas por la cobertura de maternidad de la póliza de Gastos Médicos ofrecida por la aseguradora costarricense.

Estos datos reflejan un aumento de 20 mujeres en comparación con el año anterior. Entre julio de 2023 y julio de 2024, el INS indemnizó cerca de $1,000,000 bajo esta cobertura. En el período anterior, de julio de 2022 a julio de 2023, la suma indemnizada fue de $900,000 para la atención de las madres y sus bebés.

«Muchísimas mujeres desean vivir esta etapa de su vida con todos los beneficios que el servicio privado puede ofrecer. Por eso, muchas eligen planificar el proceso y adquirir una póliza del INS, que les proporciona una protección y tranquilidad adicional en ese momento tan importante,” afirmó Alexandra Symes, subjefe de la Dirección de Seguros Personales del Instituto Nacional de Seguros.

Actualmente, las mujeres de entre 31 y 40 años son las que más utilizan la cobertura de maternidad.

El seguro puede adquirirse de las siguientes maneras:

  • A través de asesores en seguros autorizados.
  • Mediante sociedades agencias de seguros y sus agentes.
  • A través de sociedades corredoras de seguros.
  • Directamente en las sucursales y puntos de venta del Instituto Nacional de Seguros (INS) en todo el país.

En los últimos 4 años, aproximadamente 1,322 mujeres utilizaron los servicios privados para el nacimiento de sus hijos, respaldadas por la cobertura de maternidad de la póliza de Gastos Médicos del INS.