• Gracias a Instituto Nacional de Seguros 

Redacción- Una nueva iniciativa permitirá que los estudiantes que se encuentren realizando pasantías laborales tengan una póliza del INS contra accidentes.

Este año 2024, al menos 42,000 estudiantes de colegios técnicos profesionales comenzarán sus prácticas profesionales en el mes de octubre. Gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Nacional de Seguros, estos estudiantes contarán ahora con una póliza contra accidentes.

Esta medida busca garantizar una mayor seguridad durante el desarrollo de sus prácticas, proporcionando una cobertura que les proteja en caso de incidentes.

La práctica profesional debe tener una duración de 320 horas y será supervisada por los docentes. No obstante, dado que la mayor parte del tiempo de la práctica, incluyendo los traslados al centro de trabajo, está fuera del entorno escolar, es esencial que los estudiantes cuenten con una póliza de seguros adecuada.

Esta póliza no solo garantiza la seguridad de los estudiantes durante sus actividades, sino que también proporciona tranquilidad a sus padres, sabiendo que están protegidos en caso de cualquier accidente o incidente durante su formación práctica.

Sin embargo dicha póliza será a partir del curso lectivo 2025.