Inicio Nacionales Más de 12 mil personas beneficiadas con nuevas rutas seguras en seis...

Más de 12 mil personas beneficiadas con nuevas rutas seguras en seis comunidades

0

Redacción – Más de 12,000 residentes de seis comunidades de Cartago disfrutarán de un tránsito seguro y eficiente gracias a la reciente culminación de la construcción de dos nuevas alcantarillas en los sectores de Cocorí y Pinares. Esta obra, que se había vuelto necesaria para evitar que las rutas se convirtieran en vulnerables durante la temporada de lluvias, promete mejorar significativamente la movilidad y seguridad en la región.

El proyecto ha consistido en la instalación de dos alcantarillas de cuadro que permitirán un paso sin contratiempos para vehículos, transporte público y peatones. En el sector de Pinares, se ha construido una alcantarilla de más de 10 metros de ancho, más de 3 metros de alto y más de 9 metros de largo. Esta infraestructura incluye dos carriles vehiculares, un paso peatonal, aceras, caños, barandas y demarcación vial para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

En Cocorí, la segunda alcantarilla tiene un ancho de más de 7 metros, una altura superior a 3 metros y una longitud de más de 10 metros. Al igual que la estructura en Pinares, esta alcantarilla contará con dos carriles vehiculares y dos pasos peatonales equipados con las medidas de seguridad vial necesarias.

Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), destacó la relevancia de esta obra para las comunidades afectadas «Construir obras de este tipo generan desarrollo a las comunidades, pero, además, brindamos seguridad para que en momentos de lluvia ellos no deban pasar por sitios vulnerables», comentó Picado.

Con estas nuevas infraestructuras, se espera que las rutas sean menos propensas a problemas durante las lluvias, reduciendo la necesidad de utilizar rutas alternas y mejorando el acceso a casas, lugares de trabajo, centros educativos y actividades sociales. Las comunidades de Agua Caliente, Urbanización Cocorí, Urbanización San Francisco, Senderos del Este, Residencial Cartago y Urbanización Juan Vásquez de Coronado podrán disfrutar ahora de un tránsito más seguro y fluido.

Salir de la versión móvil