Redacción – Este martes 27 de agosto, se hizo la entrega de los escáneres portátiles para la detección de drogas en el territorio costarricense.  

El ministro de Seguridad Mario Zamora, destacó la propuesta del presidente de la República Rodrigo Chaves con respeto al desarollo de la Operación Soberanía, que entró en vigor el pasado 13 de julio del 2023.  

«El señor presidente de la República propuso el desarrollo de la Operación Soberanía, que entró en vigencia el 13 de julio del año 2023, eso no solo supuso la introducción de escáneres por vez primera a cargo de la policía costarricense en un muelle de nuestro país, sino también significó la vez primera en que la policía de nuestro país ejercía su autoridad” agregó.  

 

Así mismo le ministro de Seguridad agregó «Hoy tenemos que agradecer nuevamente al Gobierno y muy especialmente a la señora Embajadora doña Cynthia Telles, su esfuerzo y compromiso para con nuestro país, que ha permitido la llegada de estos equipos móviles que nos van a permitir actuar con sorpresa”. 

 

El jerarca de Seguridad agregó «Esto ha permitido a nuestra policía contar con esos insumos tecnológicos que van a marcar la diferencia, ver para creer. Estos instrumentos técnicos van a permitir ver lo que el ojo humano no ve, no aprecia para juzgar y sentenciar a los delincuentes en el país”.