Redacción- Los oficiales de la Fuerza Pública que atropellaron y mataron a un perrito en Purral de Goicoechea, habrían ofrecido dinero a los vecinos para que no denunciaran el hecho.
Así lo confirmó este martes el Ministerio Público, luego de que la Fiscalía solicitara la apertura de una investigación, bajo la causa 24-000800-1092-PE.
Según las autoridades, los oficiales ahora figuran como autores de los presuntos delitos de muerte de animal, incumplimiento de deberes y ahora el aparente ofrecimiento de dinero.
Los sospechosos, cuyas identidades no habían trascendido, ahora fueron identificados como de apellidos Murcia Contreras, Quiel Coto, Quijano Muñoz y Vargas Zúñiga
De acuerdo con afirmaciones de los lugareños, los oficiales les ofrecieron ¢40 mil para que no reportaran el atropello.
Al parecer, los oficiales pasaron casa por casa para ofrecer dinero a los supuestos dueños del perro, el cual en realidad estaba en situación de abandono y no tenía propietario.
El hecho ocurrió el viernes 9 de agosto, cuando se dos patrullas de la Fuerza Pública atropellaron al perrito cuando dormía sobre la calle.
La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José ha programado una audiencia para este martes, donde se presentará el expediente ante el Tribunal de Flagrancia para solicitar que el caso sea tramitado bajo el procedimiento expedito de flagrancia.
La investigación está a la espera de resultados adicionales de pericias solicitadas a la policía judicial, necesarias para el avance del caso.
Por el momento, la Fiscalía no ha proporcionado más detalles sobre el caso, citando el artículo 295 del Código Procesal Penal que protege la privacidad de las actuaciones en curso.