La Fiscalía convocó a González para este 27 de agosto a las 10:00 horas, con el objetivo de obtener su testimonio sobre su presunta relación con una página web que publica actas electorales que supuestamente muestran que González recibió significativamente más votos que el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio. La oposición ha cargado en dicha web el 83,5 % de las actas electorales, alegando un fraude en los comicios.
A través de un video publicado en redes sociales el 25 de agosto, González expresó su preocupación por lo que considera una falta de claridad en la citación y acusó al fiscal general Tarek William Saab de actuar como un «acusador político». El candidato opositor denunció que se le está «preacusando» de delitos que, según él, no se han cometido, y criticó la falta de garantías de un debido proceso y de independencia en el manejo del caso.
El exembajador, de 74 años, enfrenta acusaciones de usurpación de funciones de la autoridad electoral, falsificación de documentos oficiales, incitación a actividades ilegales, entre otros delitos. La situación continúa evolucionando y es vigilada de cerca por la comunidad internacional en un clima de creciente incertidumbre política en Venezuela.