Redacción- El centro educativo más grande de Costa Rica abre sus puertas en Chacarita de Puntarenas.
Finalizado en febrero de 2024, este ambicioso proyecto requirió una inversión de más de 7.143 millones de colones y abarca un extenso terreno de 11.390 metros cuadrados.
Este nuevo colegio albergará a 1.005 estudiantes del Liceo Diurno y a 755 del CINDEA Puntarenas en su modalidad nocturna, marcando un hito en la educación pública del país.
El moderno centro educativo cuenta con 36 aulas académicas diseñadas para fomentar un aprendizaje colaborativo, además de un comedor estudiantil, talleres especializados, vestidores, un gimnasio, y espacios recreativos. También se han instalado rampas, escaleras y un elevador, asegurando la accesibilidad para todos los estudiantes, de acuerdo con la Ley 7600.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha estado trabajando arduamente para resolver el rezago en la infraestructura educativa que ha afectado a la provincia durante años. Con un compromiso total de ₵24.427.918.869, la inversión abarca recursos provenientes del PROERI y del presupuesto del 2025, además de otros fondos ya disponibles.
Para el año 2024, se han destinado específicamente 7.232 millones de colones para continuar mejorando las instalaciones educativas en Puntarenas.