Redacción. La Fiscalía de Alajuela solicitó desestimar el caso relacionado con la muerte de Olivier Gerardo Sanabria Arroyo, quien falleció en diciembre del 2023 durante un incendio en una de las plantas envasadoras de Gas Nacional Zeta (GNZ).

El expediente, identificado con el número 23-006240-0057-PE, investiga los hechos bajo el delito de Averiguar Muerte.

Desde el 30 de mayo de 2024, se presentó una solicitud de desestimación ante el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de Alajuela, pero hasta la fecha la resolución sigue pendiente. Es decir, el juzgado aún no se pronuncia en torno a la petición del Ministerio Público.

Sanabria Arroyo, un experimentado empleado de GNZ, se encontraba manipulando equipo para el trasiego de gas cuando, aparentemente, un error humano desató el incendio en las instalaciones de la planta de El Coyol de Alajuela.

Aunque los sistemas contra incendios de la empresa funcionaron adecuadamente y el Benemérito Cuerpo de Bomberos respondió rápidamente, no fue posible salvarle la vida.

El incidente fue contenido sin que se registrara una explosión, lo que evitó un desastre mayor en las cercanías de la planta.

El Departamento de Ingeniería de Bomberos realizó una investigación en el sitio y descartó que algún mal funcionamiento de los equipos haya sido la causa de esta emergencia.

Por su parte, Gas Nacional Zeta ha mantenido una postura de colaboración con las autoridades, brindando toda la información requerida y afirmando que sus sistemas de seguridad cumplieron con los estándares establecidos por la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí