Redacción – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha emitido un pronóstico de lluvias para la mañana de este miércoles, con cielos de parcial a mayormente nublados en todo el territorio nacional. Las primeras horas del día traerán lluvias en el Pacífico Central y Sur, mientras que el Pacífico Norte experimentará lluvias intermitentes.
En el Valle Central, se espera la posibilidad de lluvias dispersas, principalmente en las áreas del oeste, mientras que en la Zona Norte y el Caribe podrían registrarse precipitaciones ocasionales en las zonas montañosas.
Hacia la tarde y noche, el panorama de lluvias se mantendrá en aumento, con chubascos anticipados en las zonas montañosas del país, Guanacaste, la Zona Norte y el Caribe Norte. En algunas áreas, se podrían presentar aguaceros más intensos y localizados, lo que requerirá atención ante posibles inundaciones.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones, y mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas para evitar imprevistos.