Redacción- Autoridades realizarán este martes, el desalojo de 110 familias de sus casas en el sector de Miravalles 2, en Curridabat.

Este desalojo responde a una solicitud de la Sala Constitucional, emitida el 5 de julio de 2019, que ordenaba el desalojo de la población de esta zona, la cual considerada de vulnerabilidad desde 2007 por la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad de Curridabat.

Desde julio, el Ministerio de Salud ha entregado las órdenes sanitarias para proceder con el desalojo, en colaboración con el PANI, IMAS, MIVAH y SENASA, quienes han brindado atención y asesoría a las familias notificadas, apoyando el proceso.

Como parte del acompañamiento, desde agosto, el IMAS ha proporcionado apoyo económico a las familias que cumplieron con ciertos requisitos para facilitar su traslado. Según datos recogidos, hay 110 viviendas en la zona, habitadas por 211 mujeres y 185 hombres. De estos, 72 hogares albergan a menores de edad, 10 a adultos mayores y 11 a personas con discapacidad.

El área en cuestión se encuentra en el distrito de Tirrases, en un predio colindante a la ladera norte del Antiguo Relleno Sanitario Río Azul, propiedad del Ministerio de Salud.

El operativo estará a cargo del Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Dirección de Migración y Extranjería, Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), autoridades de Presidencia y la Municipalidad de Curridabat.

Las autoridades enfatizan que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar un proceso ordenado y respetuoso con las familias afectadas.