Redacción – Este martes, las zonas marítimas cercanas a las costas del Pacífico enfrentarán condiciones de inestabilidad y humedad, que se manifestarán con lluvias tempranas en varias regiones, como el oeste del Pacífico Norte, las costas del Pacífico Central y alrededores de la Península de Osa.
Desde la madrugada, la brisa proveniente del oeste traerá nubosidad a lo largo del Pacífico y el Valle Central. Esta capa de nubes puede mantener temperaturas moderadas en puntos específicos, limitando el incremento térmico en zonas donde persista.
Por la tarde, chubascos y lluvias se intensificarán en la vertiente del Pacífico y el Valle Central, afectando especialmente las áreas montañosas y la línea costera en las regiones central y norte. Mientras tanto, el Caribe podría enfrentar aguaceros fuertes y tormentas dispersas, mientras que en la Zona Norte las lluvias se concentrarán hacia el centro y el este.
Las autoridades y ciudadanos en estas áreas deben estar preparados para condiciones de lluvias fuertes y posibles impactos en la movilidad, debido a la humedad acumulada y posibles inundaciones locales.