Redacción- Las fuertes lluvias que se registran esta tarde en diferentes partes del territorio nacional, dejan varias emergencias.
A eso de las 3:30 de la tarde, la Comisión Nacional de Emergencias reportó 21 incidentes relacionados con inundaciones en diferentes cantones de Costa Rica, destacando Pococí, Buenos Aires y Curridabat.
La situación es crítica, especialmente en la Zona Sur, donde fuertes aguaceros han provocado la crecida del río Shkla en el Territorio Indígena de Ujarrás, en Buenos Aires.
En la zona, las autoridades están evaluando la apertura de un albergue para acoger a cuatro familias afectadas por las inundaciones.
La carretera que conecta Palmar Norte y Caña Blanca en Osa también enfrenta problemas debido a las intensas lluvias, y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya está trabajando en el área para restablecer el paso vehicular.
En Golfito, se ha reportado la crecida del río Claro, mientras que en Pococí, las quebradas también están desbordándose.
Además, se ha registrado un derrumbe en Granadilla, donde un talud cayó sobre la carretera, cerrando un carril y medio. En este momento, el paso en la zona está regulado, y el Comité Municipal de Emergencias de Curridabat ha enviado maquinaria para realizar la limpieza de la vía y asegurar la circulación.