- En conjunto con su pensión ordinaria, que se les entrega cada mes
Redacción-
Alrededor de 510,000 pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Régimen No Contributivo (RNC) recibirán este próximo viernes 29 de noviembre el pago de su aguinaldo.
El monto total destinado al pago del aguinaldo del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) asciende a ¢121,744 millones. Esta suma corresponde a los pagos que recibirán 364,000 pensionados.
Para el Régimen No Contributivo (RNC), el monto destinado al pago del aguinaldo asciende a aproximadamente ¢13,292 millones, los cuales se distribuirán en un total de 146 500 pensionados.
Es importante destacar que, además del aguinaldo, también se realizará el depósito correspondiente a las pensiones ordinarias del mes de noviembre. Para los pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el monto total destinado a estas pensiones es de ¢130,666 millones, mientras que para el RNC se destinaron RNC 14 000 millones de colones.
Al sumar el pago del aguinaldo y el monto correspondiente a las pensiones ordinarias en ambos regímenes de pensión, tanto en el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) como en el Régimen No Contributivo (RNC), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estará realizando este viernes un depósito total de ¢279,000 millones.
Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hacen un llamado a todos los pensionados y sus familias para que mantengan la mayor cautela posible al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos o realizar compras. Se les recuerda que es fundamental no compartir bajo ninguna circunstancia las claves de acceso a sus cuentas bancarias ni entregar sus tarjetas de débito o crédito a ninguna persona, ya que esto podría poner en riesgo la seguridad de sus fondos.