Redacción- Un narcotraficante de nacionalidad mexicana, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar a la justicia por su ligamen con una red de distribución de fentanilo en Nueva York.
El hombre, quien también tenía la nacionalidad estadounidense, es identificado como de apellido Clérica y fue enviado a Norteamérica desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.
La operación se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, ya que Cléricaes considerado un criminal de alta peligrosidad.
El extranjero había sido arrestado en Costa Rica el pasado 19 de marzo de 2024 en el mismo aeropuerto, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a México.
Su captura fue resultado de una exhaustiva investigación de inteligencia llevada a cabo por Interpol, Organismo de Investigación Judicial y varias unidades policiales del Ministerio de Seguridad Pública y la Administración de Control de Drogas (DEA).
Clérica está vinculado a actividades de tráfico de fentanilo, una sustancia altamente peligrosa y en aumento en los Estados Unidos, que ha sido una de las principales causas de muertes por sobredosis en el país.
La extradición se realizó con la colaboración de Interpol, oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Brigada Especial de Escolta (BEE) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).