Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones impuestas tras los juegos de semifinales del campeonato nacional.
El único equipo sancionado, de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, fue el Club Sport Herediano.
Ahora, los florenses deberán pagar una multa total de 760 mil colones, desglosada de la siguiente manera:
- 150 mil colones: Por retrasar el inicio de la etapa inicial del partido, en cumplimiento con el artículo 32 inciso 1), correspondiente a la primera ocasión en la temporada.
- 400 mil colones: Por el ingreso de objetos no permitidos, como bombas de humo, al estadio, conforme al artículo 55 inciso 2.i, también por primera vez en la temporada.
- 105 mil colones: Por permitir el ingreso de objetos no permitidos, como astas y banderas, al estadio, según lo establecido en el artículo 55 inciso 1.b, igualmente por primera vez.
- 105 mil colones: Por permitir el acceso al terreno de juego de personas no autorizadas por el comisario o personal de UNAFUT, de acuerdo con el artículo 54 inciso d).
Estas sanciones se aplican en función de las infracciones cometidas durante el partido, que afectaron el orden y el cumplimiento de las normativas establecidas por la UNAFUT para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los encuentros.