Redacción- El Hospital México ha realizado una significativa inversión de $1,753,452.37 en equipos médicos e informáticos entre los meses de setiembre y noviembre de 2024. Esta compra forma parte de un plan de modernización y mejora de los servicios que ofrece el establecimiento de salud.
Entre los equipos adquiridos, destacan una campana plomada y un medidor de radiación, así como diez máquinas de hemodiálisis, una lavadora de instrumental y cinco desfibriladores. Además, se incorporaron cuatro ultrasonidos, un electroencefalógrafo, cuatro camillas de transporte, cinco contadores de células y sesenta sillas de espera, que ayudarán a mejorar la comodidad y atención a los pacientes.
En el área informática, se adquirieron diversos dispositivos, incluidos impresoras multifuncionales, computadoras portátiles y de escritorio, tabletas convertibles y proyectores, con el fin de optimizar los procesos administrativos y de atención médica.
Marcelo Jiménez Umaña, subadministrador del hospital, destacó que esta inversión no solo implica la renovación y dotación de equipos de alta tecnología, sino que también refleja el compromiso del Hospital México de estar a la vanguardia en el equipamiento médico. “Es una inversión de varios millones de colones que ratifica el compromiso del hospital por estar a la vanguardia en equipamiento en pro de los pacientes”, afirmó Jiménez.
Gracias a la colaboración de médicos, técnicos y administrativos, este esfuerzo se convierte en una acción tangible para garantizar una atención de calidad a los usuarios, mejorando la infraestructura y capacidad operativa del hospital.