Redacción- Oficiales de la Policía Profesional de Migración detuvieron este pasado jueves a un extranjero por dos delitos.
Se trata de un hombre de apellido Jiménez Girón, de nacionalidad nicaragüense, quien fue capturado en el sector de Cóbano, Puntarenas, con una cédula de residencia presuntamente falsificada.
El sujeto, de origen extranjero, alegó haber pagado 600 dólares por el documento, que en realidad era falso.
Según el informe de las autoridades, Jiménez Girón intentó sobornar a uno de los oficiales de Migración con el fin de evitar ser detenido y trasladado a las autoridades competentes.
El soborno, de acuerdo con la información proporcionada, incluía una suma de dinero en efectivo, que el hombre ofreció para que no se tomaran medidas en su contra.
Ante la situación, se dio inmediata comunicación al Ministerio Público, y el fiscal asignado giró la dirección funcional para el decomiso de la cédula falsa, así como del dinero en efectivo encontrado en poder del detenido.
La suma incautada incluye 450 dólares, 250 euros y 161 mil colones. Además, se le confiscó un teléfono celular como parte de la investigación.
Jiménez Girón fue remitido a la fiscalía, donde enfrentará cargos por el delito de uso de documento falso y por el intento de soborno, tipificado como «penalidad del corruptor».