Redacción- La mañana de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a siete personas por venta de drogas en Puntarenas.
Estas capturas se realizaron como parte de varios operativos en distintas localidades de la provincia en el marco de la Estrategia Sistematizada para el Control Urbano y Disminución de las Ofensas Delictivas (Escudo).
Tras realizar varias diligencias de investigación, los agentes lograron identificar e individualizar a los sospechosos, quienes presuntamente estaban involucrados en la venta de estupefacientes.
Por eso, a las 6:00 a.m. se ejecutaron diferentes allanamientos en los sectores de El Roble, Fray Casiano, Esparza y Chacarita, lugares en los que se logró la detención de los siete sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como:
- Masculino de apellido Carranza de 25 años
- Femenina de apellido Rojas de 32 años
- Femenina de apellido Vargas de 24 años
- Femenina de apellido García de 39 años
- Masculino de apellido Sánchez de 30 años
- Femenina de apellido Acuña de 45 años
- Masculino no identificado
Durante los registros en los inmuebles, los agentes incautaron cantidades considerables de droga, como marihuana, crack y cocaína.
Además, se decomisó dinero en efectivo, que se presume proviene de la comercialización ilegal de las sustancias.
Finalmente, las personas detenidas fueron remitidas al Ministerio Público, donde se les definirá su situación jurídica y se continuará con el proceso legal correspondiente.