Redacción- El berrinche de los jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense para no dar declaraciones tras la derrota en el primer juego de la Gran Final, le salió caro al club.
El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego del juego entre Herediano y los rojinegros.
Según se determinó, los mnudos deberán pagar una multa de ¢400 mil de conformidad con lo establecido en el artículo 57 BIS inciso 5), por incumplir con lo establecido para las entrevistas flash posteriores al partido.
Alajuelense no fue el único club sancionado, sino que el cuadro florense también recibió sus castigos.
Los heredianos deberán pagar:
- Una multa de 510.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1), por retrasar el comienzo de la etapa inicial por quinta ocasión en la temporada.
- Una multa de 500.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 Bis inciso c), por no destacar las zonas de evacuación durante el partido en las graderías, por primera ocasión en la temporada y configurarse el agravante de haber ocurrido durante la final de segunda fase.
- Una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 inciso d), por permitir el ingreso al terreno de juego de personas sin autorización del comisario o personal de UNAFUT.