Redacción – Este jueves, el empuje frío #8 sigue afectando al país, generando condiciones climáticas inestables. Se anticipan ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad en varias regiones, incluyendo el Valle Central, el Pacífico Norte y las montañas. Las velocidades de viento oscilarán entre los 30 y 60 km/h, con máximos de hasta 90 km/h en las zonas montañosas y el norte de Guanacaste.
Además de los vientos, el sistema continúa favoreciendo un patrón lluvioso, especialmente en el Caribe y la Zona Norte. Se esperan lluvias durante la madrugada y mañana, con una alta concentración en las primeras horas del día. Parte de la nubosidad proveniente de estas regiones se desplazará hacia el Valle Central, trayendo consigo lloviznas dispersas que afectarán la zona entre la madrugada y la mañana.
El Pacífico Norte no será ajeno a las lluvias, ya que en las zonas montañosas también se podrían presentar condiciones similares. Mientras tanto, en el Pacífico Central se prevé nubosidad parcial y algunas lluvias en las montañas, así como aguaceros de corta duración en el Pacífico Sur.
El empuje frío #8 comenzará a disiparse el viernes, y se espera que para ese día el país quede totalmente fuera de su influencia, dando paso a un clima más estable.
Se recomienda a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante las ráfagas de viento y las lluvias esperadas en diferentes puntos del país.