Redacción- La Policía de Fronteras detuvo a una mujer en el cantón de La Cruz, Guanacaste, bajo sospecha de legitimación de capitales, tras encontrarle 5.910 dólares en efectivo (cerca de tres millones de colones) cuya procedencia no pudo justificar.
El operativo se realizó el jueves, a unos 100 metros de la línea fronteriza en las cercanías del puesto de Peñas Blancas. Durante la inspección, los oficiales encontraron el dinero en las pertenencias de la sospechosa, identificada como una costarricense de apellido Marenco.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el dinero fue decomisado y la mujer quedó a disposición de las autoridades judiciales para determinar su posible vinculación con actividades ilícitas relacionadas con la legitimación de capitales.
Este caso se suma a otro registrado el 4 de enero, cuando agentes fronterizos detuvieron a un ciudadano chino en la misma zona con 5.977.000 colones. Una revisión realizada con un can antidrogas reveló rastros de sustancias estupefacientes en el dinero.
En lo que va del año, la Policía de Fronteras ha decomisado cerca de nueve millones de colones en efectivo de dudosa procedencia en la frontera norte, como parte de su lucha contra el delito transfronterizo.