- El movimiento principal se realizará en San José, desde la Sabana hasta la Asamblea Legislativa
Redacción- El gremio de taxistas prepara para este martes 18 de febrero una huelga a nivel nacional.
Así lo confirmó Gilbert Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, quien encabeza el movimiento.
Según Ureña, la manifestación se realizará en las siete provincias, sin embargo, tendrá su epicentro en San José, donde protestarán desde la Sabana hasta la Asamblea Legislativa.
La manifestación, de acuerdo con el representante, se realizará en contra del Proyecto de Ley 23.110 («Ley para el servicio de transporte privado colaborativo mediante plataformas tecnológicas»).
De acuerdo con Ureña, de aprobarse esta iniciativa, todo el transporte público desaparecerá por completo y favorecerá al transporte privado.
“Con respeto, pero con dignidad y con fortaleza y fuerza, pediremos a los diputados archivar un proyecto de ley que favorece a las plataformas digitales de transporte público. Los diputados merecen respeto, pero nosotros y nuestras familias merecemos mucho más”, asegura el líder taxista.
Cabe recordar que los taxistas sí apoyan un proyecto de Ley que se encuentra en la corriente legislativa, el cual es el número 23.736, mismo que regula totalmente las plataformas digitales de transporte de personas.
Pese a eso, el proyecto no ha avanzado de la forma que los taxistas quisieran en la Asamblea Legislativa.