Redacción- El Clásico Nacional dejó al Deportivo Saprissa con una lluvia de sanciones por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
A los morados les sancionaron con una millonaria multa económica a su director técnico José Giacone, les vetaron el estadio y les impusieron otras sanciones económicas.
Los detalles de las sanciones los puede leer a continuación:
- Sancionar al director técnico José Giacone con una multa de un millón de colones de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS, por referirse al arbitraje en términos ofensivos y peyorativos.
- Sancionar al club con una multa económica de 2.275.000 colones y el veto de 1 partido para el estadio Ricardo Saprissa Aymá desglosada en:
- 1.000.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 Bis inciso c), por no destacar las zonas de evacuación durante el partido en la gradería sur, por cuarta ocasión en la temporada.
- 375.000 colones y el veto de 1 partido para el estadio Ricardo Saprissa Aymá de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2), por permitir el lanzamiento de objetos considerados peligrosos (monedas, vapeadores, partes de varilla metálica, encendedor y anillo) que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de juego o zonas adyacentes por segunda ocasión en la temporada.
- 400.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2.i, por cuanto se dio el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) en el estadio, por primera ocasión en la temporada.
- 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 inciso 2), al no hacer uso de los audios e himnos oficiales entregados por UNAFUT durante el protocolo de inicio de los partidos.
- 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 65 inciso 2), por permitir la permanencia de personas no autorizadas en el terreno de juego durante la realización del partido.
Otro club sancionado fue Liga Deportiva Alajuelense, a quien le suspendieron a su entrenador de porteros.
- Sancionar al entrenador de porteros Diego Martín Cejas Basualdo con 4 partidos de suspensión y una multa de 300.000 colones desglosada en:
- 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1), por ser responsable de formular reclamos irrespetuosos en contra de una decisión arbitral.
- 3 partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), por ser responsable de utilizar lenguaje ofensivo e insultos en contra de una oficial de partido.
Entre otras sanciones a otros clubes destacan:
Asociación Deportiva Santos
-Sancionar al jugador Adan Clímaco Calderón con 2 partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por ser responsable de golpear mediante el empleo desmesurado de la fuerza a un adversario.
Santa Ana Fútbol Club
-Sancionar al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.