Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra tratando de esclarecer la privación de libertad y el homicidio de un empresario ruso-israelí ocurrido el año anterior en Guanacaste.
Como parte de las diligencias, las autoridades tienen capturados a varios sospechosos del crimen; sin embargo, uno de ellos está en fuga y es buscado con urgencia.
Se trata del socio del empresario, un hombre de apellido Barrantes, cuya fotografía fue difundida por las autoridades para solicitar la colaboración de la ciudadanía en su localización.
El OIJ solicita a la población que, si tienen información sobre el paradero de Barrantes o cualquier dato que pueda ser relevante para la investigación, se comuniquen de manera confidencial a través de los números 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Los hechos que vinculan a este hombre ocurrieron el 22 de agosto de 2024 en el sector de Playas del Coco, en Carrillo de Guanacaste, cuando se recibió la denuncia por la desaparición de empresario apellidado Kotler, de 60 años.
Según la investigación, la víctima fue vista por última vez en un condominio en esta localidad, en compañía de Barrantes.
Tras recabar más información, se determinó que Kotler había sido privado de su libertad, y los agentes judiciales comenzaron a indagar sobre su paradero.
El 24 de agosto de 2024, los agentes realizaron un allanamiento en una vivienda dentro del condominio, donde se detuvo a un sospechoso de apellido Borbón, vinculado a la desaparición.
Posteriormente, se realizaron otras diligencias que permitieron determinar que la víctima habría sido secuestrada por al menos cuatro personas, y que aparentemente habría sido asesinada.
En seguimiento a la investigación, el 26 de noviembre de 2024, el OIJ realizó una serie de allanamientos en San José y Alajuela, donde se detuvo a dos hermanos de 26 y 29 años en el sector de Las Camelias, en Upala, y a un tercer hombre de 42 años en Guatuso.
Además, durante un rastreo en un potrero en La Victoria de Upala, se buscó el posible cuerpo de la víctima, pero no se obtuvo ningún resultado positivo.