Inicio Destacadas Fuerza Pública rescata a perrito que recibió nueve machetazos en Upala

Fuerza Pública rescata a perrito que recibió nueve machetazos en Upala

0

Un acto de crueldad animal sacudió a la comunidad de México de Upala este domingo, cuando un perro llamado Macalú fue brutalmente atacado con un machete por un vecino del sector.

Según informó el jefe cantonal de la Fuerza Pública de Upala, subintendente Alexis Núñez, el ataque ocurrió alrededor de las 2:15 p. m., pero las autoridades recibieron el reporte hasta el anochecer.

Testigos indicaron que el agresor, sin motivo aparente, propinó al menos nueve machetazos al animal antes de huir del lugar.

Tras recibir la denuncia, oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la vivienda de la familia dueña del perro y lo trasladaron de urgencia hasta el centro de Upala, donde el veterinario  Varela logró estabilizarlo.

Dado el estado crítico del can y la imposibilidad de la familia para costear su tratamiento, los oficiales lo llevaron en una patrulla hasta un albergue en Lourdes de Abangares, Guanacaste, para luego ser trasladado a una clínica en Alajuela.

Mientras tanto, la Fiscalía de Upala ya identificó al sospechoso y coordina acciones para su detención. Aunque la Fuerza Pública realizó un operativo de búsqueda la misma noche del incidente, el agresor aún no ha sido localizado.

El caso ha causado indignación en la comunidad y en redes sociales, donde usuarios exigen justicia para Macalú y castigo para el responsable de este brutal ataque.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil