Redacción- Un hombre identificado como de apellidos Santos Fonseca, mano derecha del peligroso líder narco, Alejandro Arias Monge, alias «Diablo», fue detenido en Estados Unidos.
Tras su captura, el traficante de drogas fue deportado a Costa Rica, por lo que esta tarde agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron su captura en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
«Agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol San José del OIJ. Detuvieron al ser la 1 y 30 de esta tarde en el aeropuerto Juan Santa María a un masculino de 30 años costarricense de apellidos Santos Fonseca, quien fue deportado desde los Estados Unidos», detalló el OIJ.
Ahora, según informó el OIJ, Santos fue llevado a un centro penitenciario para cumplir la condena de cárcel que tiene pendiente.
Este hombre tiene pendiente una condena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de tráfico de drogas, sentencia que ahora debe cumplir tras ser capturado.
«Santos con una orden de captura internacional pues debe descontar 6 años y 6 meses de prisión por el delito de tráfico de drogas. El masculino fue detenido en el aeropuerto Juan Santa María y fue llevado a un centro penal para que descuente la prisión que le corresponde», informó la policía judicial.
Santos fue detenido por agentes de la DEA por estar en situación migratoria irregular en suelo estadounidense, lo que resultó en su deportación.