San José – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, confirmó que apoya la iniciativa de donar la mitad de la deuda política a la emergencia nacional por la tormenta Nate.

Una idea del diputado Carlos Hernández plantea que los partidos políticos destinen la mitad de la deuda política de la campaña electoral para la atención de la emergencia nacional.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones, los partidos cuentan con 25 mil millones de colones para los gastos de la campaña electoral, desde la publicidad hasta las actividades proselitistas, es decir, si se cumple la propuesta, la emergencia recibiría 12500 millones de colones aproximadamente.

El primer candidato presidencial en pronunciarse fue Alvarado del PAC, quien se puso a disposición del TSE y del gobierno para materializar dicho esfuerzo.

«Considerando la atención de la Emergencia Nacional y la situación fiscal, hago público mi apoyo a la iniciativa para que se rebaje la deuda política y se destinen recursos a la reconstrucción y a las víctimas de la tormenta Nate”, indicó el aspirante.

La idea pretende buscar fondos adicionales para la atención de esta emergencia y que ninguna familia carezca de la ayuda en estos momentos de crisis.