Redacción- Según estudio realizado las personas mayores de 50 años son más celosos con sus datos en redes sociales

Hace apenas dos décadas, la mayoría de las personas se hubiera negado a la idea de llevar un dispositivo capaz de rastrear su ubicación, recoger datos sobre sus hábitos de compra, supervisar sus niveles de actividad e interrumpirlos con “notificaciones”.

A pesar de que más de dos mil millones de personas usan dispositivos móviles a nivel mundial, generaciones de mayor edad nacidos entre 1946 y 1964, conocidos como Baby Boomers, guardan ciertos recelos a brindar sus datos, retando a las empresas que buscan utilizar la tecnología orientada a sus consumidores.

Una encuesta sobre consumismo de salud que la firma global EY realizó en Australia, evidenció entre las preocupaciones, la entrega de datos personales a aplicaciones que las soliciten y el desconocer quiénes tienen acceso a esta información.

De acuerdo con este análisis, mientras los usuarios más jóvenes desean herramientas digitales que les ayuden a manejar mejor su salud, menos de la mitad de las personas mayores y apenas un poco más de la mitad de los Baby Boomers se mostraron interesados en aplicaciones para esto.

Casi el 83% de los Millennials australianos se mostraron interesados en enviar información de diagnóstico a su doctor mediante un dispositivo que se conecta a un teléfono móvil, en comparación con casi el 40% de las personas mayores.

“Fomentar la adopción de herramientas que promuevan el bienestar, requiere comprender a las diferentes generaciones y cómo se adaptan mejor a estas aplicaciones, ya que los consumidores no son un grupo homogéneo”, comentó Mauricio Garro, Gerente de la Práctica de Protección de Datos y Nuevas Tecnologías de EY Law.