Redacción-  La Obesidad que afecta a millones de personas alrededor del mundo que padecen trastornos alimenticios que nacen de una nutrición inadecuada y un estilo de vida sedentario. 

Según la OMS, actualmente la mala nutrición afecta a 1.900 millones de personas alrededor del mundo y se espera que afecte a 2.700 para 2025. El 39% de las personas adultas de 18 o más años tiene sobrepeso y el 13% son obesas. 41 millones de niños menores de cinco años tiene sobrepeso o son obesos.

Según la experta Isabel G. Tornadú –Gerente de Asuntos Científicos para Centro y Sudamérica de Herbalife-, la obesidad y el sobrepeso se derivan de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las utilizadas.

La calidad y tipo de comida elegida, como no comer variado o alimentos bajos en proteínas, minerales y vitaminas, también tiene un papel fundamental en este desequilibrio. Además, se ve impactado por factores sociales y ambientales como la poca movilización, sedentarismo y un estilo de vida donde el ejercicio no forma parte de nuestras rutinas diarias y no es prioritario.

La experta Samantha Clayton, AFAA, ISSA – Directora Sénior de Deporte Performance y Fitness de Herbalife recomienda crear hábitos saludables y llevar un estilo de vida sano. A continuación, sus consejos:

Ejercítate afuera. Hacer ejercicio en un hermoso entorno al aire libre es una manera estupenda de disfrutar estar más activo. Muchas personas constatan que lo que supuestamente iba a ser una caminata rápida de 20 minutos se hace mucho más larga cuando disfrutan del entorno.

Ten creatividad al estar en interiores. Si hacer ejercicio al aire libre no te resulta factible, haz ejercicio cerca de una ventana para que puedas ver el exterior. Si ver a la gente haciendo ejercicio en el gimnasio te motiva a esforzarte más, escoge el aparato para cardio que dé hacia el gimnasio. En tu próxima sesión de ejercicios, piensa en cómo lo que ves afecta tu nivel de energía.

Establece un espacio para hacer ejercicio. Si planeas hacer ejercicio en casa, puedes crear un espacio especial simplemente al colocar una colchoneta en el piso. Fórmate el hábito de usar el mismo espacio en casa para tus ejercicios diarios. Tener un lugar designado te permite concentrarte en tu rutina.

Prepara comidas variadas. Tómate el tiempo y prepara con cuidado alimentos y bocadillos variados, coloridos y visualmente atractivos. Con un poco de creatividad y tiempo, puedes preparar alimentos saludables y que luzcan apetecibles.

Pon música que mejore tu estado de ánimo. La música que escuchas durante tu sesión de ejercicios puede afectar cómo te sientes y cuánto ejercicio haces. Asegúrate de escoger tus melodías alegres preferidas para esos ejercicios difíciles cuando sabes que necesitas más motivación.

Improvisa una bebida sabrosa para hacer ejercicio. Fórmate el hábito de mantenerte hidratado mientras haces ejercicio. Prepara una botella llena de algo que disfrutes y que te motive con tu rutina de ejercicio. Asegúrate de escoger bien la bebida, para que no te excedas con el azúcar y las calorías.