San José – A partir de este jueves, viajar en Uber le podría salir más caro con un cambio anunciado en el cálculo de la cuota de solicitud.

La compañía, mediante un correo enviado a sus usuarios, informó que la cuota de solicitud pasará de ser un monto fijo de 50 colones a un monto variable de 5.3%, proporcional al tiempo y distancia de cada uno de los viajes.

Este medio pidió a Uber dar mayores detalles sobre el cambio en el cálculo y aclararon que no se trata de un aumento en las tarifas generales del servicio, sino un cambio en el rubro aparte de la cuota de la solicitud.

La aplicación indicó que el monto ahora será proporcional, es decir, a como puede cobrarse más barata esa cuota por ser una distancia menor a 50 colones, como se manejaba anteriormente, puede cobrarse arriba de ese monto (más de 50 colones), pues es variable.

«La cuota de solicitud es un cargo que se realiza para apoyar iniciativas de seguridad y calidad para todas las personas que utilizan nuestra aplicación», comentó la aplicación mediante el correo enviado a los usuarios.

De igual manera, la aplicación informó que han adquirido una nueva póliza de seguro local con ASSA Compañía de Seguros para cubrir los viajes de los usuarios.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.