San José – El candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, celebró que la encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica (UCR) deje fuera de la segunda ronda al PLN y al PUSC.

El estudio puso en primer lugar al cristiano Fabricio Alvarado con el 17% de los votos y Juan Diego Castro con el 16%, ambos irían a una segunda vuelta en abril.

«Se acabó. Liberación está fuera, la Unidad está fuera. Los partidos tradicionales hoy quedaron cementados. Nosotros somos la fuerza más importante, porque contamos con un voto silencioso. Y vamos a ser los primeros, haya primera o segunda ronda, vamos de primeros, no nos ha dañado la campaña sucia», dijo Castro esta tarde en declaraciones a este medio.

 

Castro aprovechó para lanzar ataques a quien era su principal contrincante, Antonio Álvarez Desanti, del PLN. «Yo me pregunto cuál es el pánico de Antonio Álvarez. No va a estar ni en la segunda ni en la tercera, no ve que esta es como la doceava campaña en que él participa. Se cebó. Como dijeron los Arias, Toño está en muerte neuroelectoral, le quitan el respirador y se palma políticamente», comentó el abogado penalista.

Sobre su contrincante, Fabricio Alvarado, el aspirante del PIN dijo que hace falta madurez y experiencia.

«Me parece que es una buena persona, que ha levantado una bandera en un momento burbujeante. El tema de este país no es solo la familia, tenemos problemas como inseguridad, corrupción y se requiere más madurez, experiencia, conocimiento y tener un planteamiento más general sobre los temas de familia», añadió.