Redacción- Dos representantes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se comprometieron con miembros de la comunidad de Grano de Oro, en Chirripó, a solucionar el grave problema que enfrentan con la única vía de acceso a este territorio indígena.

La promesa se dio luego de que más de 100 lugareños se manifestaran en un recorrido a pie que abarcó desde el cruce La Suiza- Siquirres hasta Turrialba, un trayecto de más de ocho kilómetros bajo el sol que se hizo por 5 horas.

Niños, mujeres y hombres caminaron entre los vehículos para externar su enojo por la inacción de las autoridades, ya que llevan 17 días enfrentando graves problemas en la carretera que une Grano de Oro con Turrialba, luego de que socavara en el sector conocido como Tajo Las Quebradas.

Según comentó Antonio Martínez, docente y militante frenteamplista, representantes del Conavi aseguraron que el próximo viernes presentarán un plan de trabajo sobre lo que requiere la calle.

Eso sí, Martínez advirtió que si se burlan una vez más de esta comunidad y en 15 días no ven finalizadas las obras, regresarán las acciones de protesta, esta vez en Casa Presidencial, en Zapote.

La ruta Grano de Oro – Turrialba comprende 42 kilómetros, 20 los cuales son de lastre, donde se presentan curvas peligrosas, pronunciados guindos, huecos y derrumbes.

Los vecinos y asociaciones de desarrollo comunal han insistido en la necesidad de que el Estado invierta en esta ruta nacional, que es responsabilidad del Conavi.