Redacción- Tres oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos este sábado por sus propios compañeros, luego de que intentaran robar un cargamento de droga a otro hombre, que también fue arrestado, en un hotel de la capital.
El arresto se produjo por oficiales del curso básico policial que se encontraban en práctica con agentes de la Policía de Control de Drogas.
La policía detuvo a un civil de apellidos Alfaro Corrales, de 32 años y sin antecedentes penales, como sospechoso de ser el dueño de la droga, que se incautó en los pasillos y en la habitación donde se le aprehendió.
A Alfaro se le decomisaron 73 kilos de cocaína, de los cuales 23 estaban dentro de la habitación, el resto por diferentes partes del lugar.
Según versiones preliminares, los oficiales habrían intentado robar la droga junto a dos hombres más vestidos de civiles, por lo que quedó esparcida por los pasillos, las gradas y el lobby del hotel.
Los oficiales fueron detenidos en las delegaciones donde trabajaban. Uno fue identificado con el apellido Gamboa, de 26 años, fue arrestado en la Delegación de la Fuerza Pública en Barrio México.
El segundo oficial de apellido Rodríguez, de 41 años, fue detenido en la Delegación de la fuerza Pública Hospital, tenía antecedentes por robo agravado.
El último policía es apellido Cortes, de 25 años, y cayó en la misma delegación que Rodríguez.