Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron este viernes a dos hombres como sospechosos de intentar acabar con la vida de otro en un bar en Puntarenas.
La captura de los hombres se realizó tras investigaciones, vigilancias y seguimientos hechos agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas.
Ambos fueron detenidos en dos allanamientos llevados a cabo en las viviendas respectivas, en las localidades de Chacarita y el Roble. Ahí se decomisó un arma 9 milímetros, munición, así como varias piedras de crack y puchos de marihuana.
Los jóvenes, de 20 años, figuran como sospechosos de tentativa de homicidio, ya que habrían herido, con el finde matar, a otro hombre de apellido Acuña, de 27 años.
El intento de asesinato se registró el pasado 2 de junio en horas de la madrugada en las afueras de un bar ubicado en Carrizal de Puntarenas.
Acuña se encontraba en el lugar cuando llegaron los sospechosos, con quienes había discutido antes, y dispararon en su contra por rencillas personales.
La víctima fue herida en al menos dos ocasiones, un disparo le dio en el lado izquierdo de la cadera y el otro en la pierna derecha. En apariencia, las armas utilizadas podrían ser una escopeta 12 y una calibre 38.
Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.