Redacción – La Real Federación Española de Fútbol ha decidido hacer borrón y cuenta nueva del papel desempeñado en el Mundial de Rusia 2018 y ya empieza a buscar a su nuevo entrenador de cara a los próximos retos para el combinado ibérico.
La decisión apunta a que será tomada en esta misma semana y ya se manejan tres nombres de destacados técnicos, todos eso sí, de nacionalidad española: Michel, Luis Enrique Martínez y Quique Sánchez Flores.
El proyecto sería es de cara al Mundial Qatar 2022, aunque la Eurocopa 2020 está más cercana, la prioridad está definida, como lo es regresar a una Copa del Mundo y luchar por el máximo cetro del deporte rey.
El nuevo estratega se enfrentará al proceso de regeneración, dónde jugadores como Gerard Piqué y Andrés Iniesta están por retirarse, y Marco Asensio, Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Saul Íñiguez son el recambio ibérico.
La acción que Julen Lopetequi y el Real Madrid cometieron de cerrar su llegada al cuadro blanco no ha afectado las relaciones entre la federación y el club, y por ello esperan tener el total respaldo de los merengues.
Además, Fernando Hierro volvería a la dirección deportiva del combinado español, que se quedó fuera de los cuartos de final de Rusia 2018.