Redacción – En aproximado unos 600 mil litros de combustible fueron sustraídos de forma ilegal en el sector de La Garita de Alajuela, propiedad de Recope y las autoridades detuvieron a dos personas autores del delito.
La Fuerza Pública logró verificar que existía la toma ilegal en el poliducto, donde tenían el producto almacenado listo para ser transportado en un camión que posteriormente fue desalojado.
«En este caso, oficiales del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la Dirección Regional de Alajuela se hicieron presentes en el lugar y se logra verificar que efectivamente existe una toma ilegal en el poliducto de Recope que pasa por ese sector. Así mismo se realiza una investigación de toda la finca donde se logra detener a las personas con evidencias suficientes para responsabilizarlos por la situación que se estaba presentando en el lugar», aseguró el director regional de la provincia, Raúl Rivera.
El caso queda en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que las autoridades realizaran las coordinaciones para la debida indagación y judicialización del mismo.