Redacción – El ex candidato presidencial y ex director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, a través de un vídeo, pidió perdón al diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, debido a que éste lo había demandado por difamación.

Hernández, médico de profesión, tiene una causa penal por difamación, la cual se encuentra en el Tribunal de Juicio del I Circuito Judicial de San José.

«El doctor», como popularmente se le conoce, comenzó diciendo que aunque muchos digan que en el amor, la guerra y en la política, todo se vale, él ha pensado que esa aseveración, no siempre se cumple.

Señaló que una vez finalizada la última campaña política, reconoció que no debió hacer ciertos comentarios que manifestó sobre el legislador.

Algunos de esos comentarios estaban relacionados a la cercanía que tenía el actual diputado con el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

A raíz de esto, «el doctor» le ofreció disculpas a Muñoz. Además, indicó que estaba seguro que las aceptará porque hoy más que nunca, deberían buscar la unión de todos los socialcristianos.

Recientemente, se ha rumorado que líderes de ambas agrupaciones, se han reunido para conversar la posibilidad, de que el Partido Republicano Social Cristiano, se una nuevamente a la Unidad.

Sin embargo, ningún representante de los dos partidos ha confirmado esta información.