Redacción- Las autoridades judiciales realizan la mañana de este viernes un allanamiento en la vivienda de Albin Díaz Hopkins, un nicaragüense sospechoso de asesinar a una turista española en Tortuguero de Limón.
Las diligencias se realizan en el lugar con el fin de encontrar pruebas e indicios que relacionen al sospechoso directamente con el crimen.
A eso de las 8:00 de la mañana fue cuando dio inicio el allanamiento de la residencia, que se ubica en el centro de la misma localidad donde se dio el asesinato.
Díaz Hopkins fue arrestado el pasado domingo, un día después del homicidio de Arcancha Gutiérrez López; sin embargo, un juez no aceptó la solicitud de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía de Pococí.
Ahora, el nicaragüense se encuentra detenido bajo la custodia de la Dirección General de Migración y Extranjería en un centro migratorio, pues había entrado de manera ilegal a Costa Rica hace aproximadamente tres meses.
El OIJ trabaja de rápidamente para ligar al sospechoso con el asesinato, pues en 30 días deberá ser deportado a su país natal.