Redacción- El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, volvió a reiterar que hará una apertura del diálogo con sindicatos en un clima de paz y cuando cese del movimiento huelguístico, así fue enfático y afirmó que dialogarán con aquellos que no afectan con sus actos a terceros.
Por lo anterior hizo un llamado al cese de sabotajes y acciones violentas que se han generado en los últimos días.
El mensaje lo brindó tras los hechos registrados en Limón y frente a la Asamblea Legislativa, los cuales fueron catalogados por el mandatario como deplorables y distantes de la tradición costarricense.
Alvarado manifestó que el sabotaje de bienes públicos para tratar de impedir que llegue el gas a la cocinas de los hogares o a los hospitales, la retención de un tren público afectando a sus pasajeros, la agresión de oficiales de la fuerza pública o a miembros de la prensa, no es la Costa Rica que quieren los costarricenses.
También recordó que la historia nacional ha estado marcada por el diálogo amplio, diverso, sustentando en una cultura de paz y no de violencia. Por ello, fue enfático al anunciar que su Gobierno no tolerará acciones vandálicas y castigará a los responsables de estos hechos con el rigor de la ley.
Reiteró que el Gobierno sigue teniendo las puertas abiertas para el diálogo respetuoso pero bajo un clima de paz cuando cese el movimiento huelguístico.
“En una democracia consolidada como Costa Rica, podemos tener discrepancias, como es normal y sano, lo que no debemos es estirar las tensiones al punto de desgarrar nuestra hermandad nacional”, agregó el presidente Alvarado.
En el marco del mes patrio, el mandatario enfatizó su interés en dialogar con aquellas personas que manifiestan sus puntos de vistas en forma pacífica y sin ocasionar daños a terceros.
“La disposición al diálogo sigue estando presente, la puerta sigue abierta, la mesa está a la espera. Pero soy claro en que deben cesar las acciones que comprometan la tranquilidad de las familias y las personas trabajadoras. El gobierno de la República sigue abierto al diálogo y lo hará cuando cese la huelga e impere un clima de paz”, concluyó.